viernes, 12 de julio de 2019

Trump: "El bitcóin y otras criptomonedas no son dinero"

Trump: "El bitcóin y otras criptomonedas no son dinero"
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Carlos Barria / Reuters

El mandatario criticó la creciente popularidad de las criptodivisas, enfatizando que solo facilitan la actividad ilegal, a diferencia del dólar estadounidense, que sí es "confiable". 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cargó contra el bitcóin, la recientemente anunciada Libra de Facebook y otras monedas digitales, y exigió que las empresas internacionales estén sujetas a las regulaciones estadounidenses y globales si quieren "convertirse en un banco".

El mandatario criticó la creciente popularidad de las criptomonedas, enfatizando que solo facilitan la actividad ilegal, a diferencia del dólar estadounidense, que sí es "confiable".


"No soy un fanático del bitcóin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales", escribió Trump en una serie de tuits.

Asimismo, el mandatario aseveró que la "moneda virtual" de Facebook también "tendrá poca reputación o fiabilidad". "Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva ley bancaria y estar sujetos a todos los reglamentos bancarios, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales", señaló.


"Solo tenemos una moneda real en EE.UU., y está más fuerte que nunca, confiable y segura. Es por lejos la moneda más dominante del mundo y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de Estados Unidos!", enfatizó el mandatario.

Libra y las preocupaciones sobre la privacidad


Los comentarios de Trump se producen un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declarara en el Senado que el plan de Facebook de crear la moneda digital llamada Libra no puede avanzar a menos que aborde las preocupaciones sobre privacidad, lavado de dinero, protección del consumidor y estabilidad financiera.

Powell informó que el Sistema de la Reserva Federal había establecido un grupo de trabajo para seguir el proyecto y se está coordinando con los bancos centrales de otros gobiernos.

Facebook anunció el mes pasado que lanzará su propia criptomoneda global en 2020. La red social y sus 28 socios, incluidos Mastercard Inc., PayPal Holdings Inc. y Uber Technologies Inc., formarán la Asociación Libra para gobernar la nueva moneda. Ningún banco forma actualmente parte del grupo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios