miércoles, 31 de julio de 2019

Trump elogia la polémica decisión de Bolsonaro sobre su hijo

Trump elogia la polémica decisión de Bolsonaro sobre su hijo
Eduardo Bolsonaro, detrás de su padre Jair, el presidente de Brasil, en un acto celebrado en la sede del Gobierno brasileño, 14 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

Trump alaba la polémica decisión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de nombrar a uno de sus hijos como el embajador de Brasil en Estados Unidos.

“Yo conozco a su hijo y considero que es extraordinario, un joven brillante, increíble, estoy muy feliz por el nombramiento”, señalo el martes el presidente estadounidense, Donald Trump, en alusión a la designación por Bolsonaro, de su hijo Eduardo, como embajador de Brasil en EE.UU.

En declaraciones ofrecidas ante la prensa en la Casa Blanca, en Washington, Trump defendió la controvertida decisión de Bolsonaro, que ha provocado, no obstante, una ola de críticas e indignación entre el pueblo y políticos del país sudamericano.

El nombramiento de Eduardo, diputado de 35 años que no cuenta con ningún tipo de experiencia diplomática en su haber, es defendido por su padre, quien argumenta su decisión por la buena relación y la amistad de su hijo con “los hijos de Donald Trump”, y porque su vástago “habla inglés y español” con fluidez.

Los críticos denuncian que la medida de Bolsonaro constituye una forma de nepotismo. Además, el acto contraviene con la promesa electoral del actual mandatario, quien prometió luchar contra el amiguismo, junto con otros aspectos de la corrupción desenfrenada en el gigante sudamericano.

Yo conozco a su hijo y considero que es extraordinario, un joven brillante, increíble, estoy muy feliz por el nombramiento”, dice el presidente estadounidense, Donald Trump, en alusión a la designación por su par brasileño, Jair Bolsonaro, de su hijo Eduardo, como embajador de Brasil en EE.UU.

Pero, para el inquilino de la Casa Blanca, quien tiene a su vez a su hija Ivanka y a su yerno Jared Kushner entre sus principales asesores, la medida no solo no presenta ningún problema, sino que es digno de elogio. “No creo que sea nepotismo”, afirmó.

El dirigente de Brasil es tan partidario de la política de su par estadounidense, que lo apodan “el Trump brasileño”. En este sentido, admitió abiertamente en 2018 que en su campaña electoral tomó como ejemplo el modelo de Trump.

Tras ganar las elecciones, el excapitán del Ejército brasileño, de 63 años, colocó a sus familiares y asesores en puestos estatales. Su hijo mayor, Flavio, que está implicado en varios casos de corrupción, es senador, mientras que Carlos, otro de sus cinco vástagos, es concejal de la ciudad de Río de Janeiro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios