viernes, 12 de julio de 2019

Un exempleado de Tesla guardó datos secretos del piloto automático antes de trabajar para su rival chino

Un exempleado de Tesla guardó datos secretos del piloto automático antes de trabajar para su rival chino
Imagen ilustrativa. unsplash.com

Este ingeniero era una de las únicas 40 personas de la compañía de Elon Musk que tenían acceso a esa información. 

Un ex alto rango de Tesla ha admitido que descargó datos confidenciales relacionados con la función del piloto automático de esa compañía tecnológica en su iCloud personal antes de incorporarse a Xiaopeng Motors, un competidor chino conocido como XPeng.

En marzo, Tesla demandó a Guangzhi Cao, porque estimaba que había robado secretos comerciales y había difundido esa información, mientras que pasado 8 de julio la defensa del sospechoso señaló que ese hombre almacenó datos confidenciales en la nube pero "hizo grandes esfuerzos" para eliminar "cualquier archivo" de su anterior empresa.

Cao formaba parte de una élite de ingenieros, ya que era una de las 40 únicas personas en Tesla —compañía que tiene 45.000 empleados— que tenían acceso al código fuente, pero asegura que en su nuevo empleo nunca reveló que había hecho copias de esos archivos y negó las demás acusaciones.

Tesla afirma que al menos cinco de sus antiguos trabajadores se han unido a XPeng. En 2017, esa compañía ya contrató a un integrante del equipo de piloto automático de la empresa de Elon Musk y hoy en día podría ser el responsable del equipo de investigación y desarrollo autónomo de Xiaopeng Motors.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios