viernes, 26 de julio de 2019

Una pareja china encuentra 20 años después a su hijo raptado de bebé, gracias a un 'app' de reconocimiento facial

Una pareja china encuentra 20 años después a su hijo raptado de bebé, gracias a un 'app' de reconocimiento facial
Imagen ilustrativa Pixabay.com

El 'software' vinculó una vieja fotografía del recién nacido con la de un estudiante universitario de 20 años de edad que vive a pocos kilómetros de allí. 

Una pareja de Shenzhen (provincia de Guandong, China) se reencontró este miércoles con su hijo, raptado hace 20 años, a la edad de cinco meses, tras encontrarlo finalmente con ayuda de la tecnología de reconocimiento facial, informa Daily Mail.

Wang Hua y su marido buscaron durante años por todo el país a su hijo, al que una inquilina del matrimonio, identificada por el apellido Zhou, se llevó del hogar en mayo de 1999 para venderlo a otra pareja por una suma equivalente a 1.450 dólares, sin revelar a los 'compradores' la verdadera procedencia del menor.

Durante todo el tiempo transcurrido desde entonces, Wang Hua llevó consigo una foto del recién nacido y preguntó a quien fuese si sabía algo de él.

En 2018, la Policía logró encontrar a Zhou en la localidad de Urumchi, situada en el extremo opuesto de China, pero la mujer dijo desconocer qué había sido del pequeño.

Fue solo recientemente que un sistema inteligente de reconocimiento facial logró relacionar una fotografía del menor —combinada con fotos de sus padres— con la de un estudiante universitario de 20 años que vivía a pocos kilómetros del lugar donde, hace dos décadas, ocurrió el rapto.

Luego, un análisis de ADN confirmó el parentesco y el joven finalmente conoció a sus padres biológicos. El estudiante confesó sentirse "muy emocionado" por el reencuentro, aunque también "confundido en su interior" a raíz de esta situación.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios