domingo, 7 de julio de 2019

Venezuela recalca respaldo a Siria en lucha contra "enemigo común"

Venezuela recalca respaldo a Siria en lucha contra ‘enemigo común’
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco (capital de Siria), José Biomorgi.

Venezuela renueva su apoyo a Siria en la lucha contra un enemigo común que no permite el desarrollo de los pueblos ni la autodeterminación de su futuro.

Así lo dijo el sábado el embajador venezolano en Damasco, José Biomorgi, en una entrevista con la agencia siria oficial de noticias, SANA, destacando el firme apoyo de Venezuela al Gobierno legítimo y al pueblo de Siria, desde el comienzo de la guerra en el país árabe, en 2011, en la lucha contra un “enemigo común”.

El apoyo de Caracas, agregó el diplomático, responde a la postura firme de Siria hacia Venezuela y su democracia, así como al presidente Nicolás Maduro y su pueblo.


Biomorgi subrayó las profundas relaciones históricas y los vínculos ideológicos que unen a los pueblos sirio y venezolano y señaló la voluntad de Caracas y Damasco para promover las relaciones económicas entre ambos países y elevar el nivel de los nexos políticos.

Recordó asimismo que se han acordado varios pasos para mejorar el intercambio comercial entre los dos países durante la visita del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en abril, para servir los intereses de los dos países y pueblos amigos.

El embajador venezolano confirmó la participación su país en la próxima edición de la Feria Internacional de Damasco, que calificó de un trascendente evento económico y una oportunidad para fortalecer las relaciones económicas bilaterales y brindar apoyo en los diferentes campos, particularmente en la reconstrucción y la producción.

Caracas y Damasco denuncian que enfrentan los intentos de varios países, encabezados por EE.UU., para derrocar a sus presidentes respectivos, Al- Asad y Maduro, con el objetivo de apropiarse de las riquezas naturales, en particular el petróleo que abunda en Siria y Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios