miércoles, 17 de julio de 2019

Venezuela tacha de “aberración” que UE intente perturbar diálogo

Venezuela tacha de “aberración” que UE intente perturbar diálogo

Venezuela tacha de “aberración” que la Unión Europea (UE) intente perturbar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos con amenazas.

El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, ha condenado este miércoles las declaraciones de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, quien el martes amenazó con nuevas sanciones a Venezuela si los diálogos que se desarrollan en Barbados entre el Gobierno de Caracas y la oposición no dan los “resultados concretos” a la crisis que vive la nación suramericana.

“Hay que respetar la soberanía del país y dejar que las partes se entiendan, la presión internacional contra el diálogo es una aberración, la presión internacional para evitar que las partes de un país se pongan de acuerdo o trabajen hacia un acuerdo político es una grosería”, ha manifestado el jefe de la Diplomacia venezolana.

Asimismo, Arreaza ha pedido a la UE que desista en sus intentos por “entorpecer” los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en los actuales momentos, para luego recalcar que el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, siempre buscará la paz.

Hay que respetar la soberanía del país y dejar que las partes se entiendan, la presión internacional contra el diálogo es una aberración, la presión internacional para evitar que las partes de un país se pongan de acuerdo o trabajen hacia un acuerdo político es una grosería”, ha manifestado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en referencia a las declaraciones de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini. 

“Siempre hay que dialogar con nuestros adversarios. Nosotros estamos dispuestos a reunirnos en cualquier nivel. El presidente Maduro lo ha reiterado en distintas ocasiones”, ha puntualizado el canciller bolivariano.

En otra parte de sus declaraciones, Arreaza ha precisado que ningún país, sobre todo Estados Unidos, tiene autoridad para “inmiscuirse en la soberanía de Venezuela” y mucho menos “enturbiar el diálogo”.

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se encuentran esta semana en Barbados para la cuarta ronda de conversaciones. Este es el segundo encuentro que mantienen ambos sectores en esa isla, debido a que la semana pasada también se reunieron para dar continuidad a la ronda de unos diálogos que iniciaron el pasado 14 de mayo con la mediación de Noruega.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios