martes, 2 de julio de 2019

Xi Jinping pidió a Trump aliviar las sanciones a Corea del Norte

 Xi Jinping pidió a Trump aliviar las sanciones a Corea del Norte
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, posan para una foto antes de su reunión bilateral durante la cumbre de líderes del G20 en Osaka, Japón, el 29 de junio de 2019. Kevin Lamarque / Reuters

El presidente chino habló con su homólogo estadounidense en la cumbre del G20 celebrada en Japón la semana pasada.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que el presidente Xi Jinping "instó a Estados Unidos a mostrar flexibilidad y a acercarse a Corea del Norte para aliviar en el momento oportuno las sanciones contra Corea del Norte y a solucionar mediante el diálogo las preocupaciones de ambos países", citó AFP las palabras del canciller.

Antes de reunirse con Trump el pasado sábado en la cumbre del G20 celebrada en Japón, Xi Jinping visitó Corea del Norte el 20 de junio, en la que fue la primera visita del líder chino al país vecino en 14 años. En su conversación Xi y Trump abordaron el tema pendiente de la desnuclearización, reportó South China Morning Post.

Más tarde, el 30 de junio, Trump se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas. En su cuenta personal de Twitter el presidente estadounidense escribió que Pionyang y Washington "se reunirán para solucionar los problemas persistentes a largo plazo".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios