miércoles, 10 de julio de 2019

Yemen a Arabia Saudí: Tenemos arsenales llenos de misiles y drones

Misiles balísticos Zilzal-3 del Ejército yemení.

El Ejército de Yemen enfatiza su capacidad para defender el país ante cualquier agresión y precisa que sus arsenales están llenos de misiles y drones.

“Las Fuerzas Armadas de Yemen cuentan con reservas estratégicas de misiles balísticos y drones que son capaces de sostener por años la lucha contra cualquier agresión”, afirmó el martes el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, en una rueda de prensa.

A su juicio, los logros militares del Ejército yemení otorgan confianza y fomentan la unidad entre la nación y las Fuerzas Armadas para “dedicarse al pueblo yemení”.

Luego de indicar que la crisis que azota Yemen es parte de una “conspiración” que llevan a cabo ciertos países extranjeros, Sari aseguró que el Ejército y los grupos populares se encuentran en “la primera línea de confrontación con los enemigos de la nación” para defender el país.

En este contexto, agregó que el Ejército se esfuerza para avanzar y desarrollar en el ámbito militar, sobre todo, porque enfrenta la agresión saudí desde hace más de cuatro años.

Las Fuerzas Armadas de Yemen cuentan con reservas estratégicas de misiles balísticos y drones que son capaces de sostener por años la lucha contra cualquier agresión”, afirmó el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

Las fuerzas yemeníes son “responsables” de hacer frente a los agresores, aplicando “todos los medios de defensa posible”, declaró el vocero para luego recordar que Arabia Saudí y sus aliados han destruido pueblos, ciudades, mezquitas y escuelas, y han cometido las peores masacres de civiles.

En otra parte de sus declaraciones, Sari ha saludado la resistencia histórica del pueblo yemení.

El Ejército de Yemen ha insistido en numerosas ocasiones que tiene derecho legítimo de defenderse ante la agresión de Arabia Saudí. De hecho, últimamente, las fuerzas yemeníes y el movimiento popular Ansarolá han intensificado sus ataques con misiles y drones a centros militares y aeropuertos saudíes.

En los meses de mayo y junio, el Ejército y los combatientes populares han lanzado un total de 36 ataques con drones contra posiciones militares y aeropuertos de Arabia Saudí.

La campaña de agresión saudí iniciada desde marzo de 2015, ha causado más de 91 000 muertes en Yemen. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a situarse en 500 000 para finales del año 2020.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios