jueves, 22 de agosto de 2019

Activistas informan sobre violaciones a DDHH en México

Activistas informan sobre violaciones a DDHH en México

Las violaciones a derechos humanos y los altos niveles de impunidad están estrechamente ligados en México, como lo vuelven a comprobar organizaciones populares.

Organizaciones presentaron el informe “Defender los Derechos Humanos en México” como diagnóstico sobre el flagelo durante los últimos 6 meses de Gobierno de Enrique Peña Nieto y los primeros seis de la actual Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Según denuncian, los altos niveles de impunidad, que superan el 90 % de los casos según investigaciones independientes, y de corrupción se materializan en graves violaciones a derechos humanos, en particular de aquellos quienes se dedican a la defensa de los mismos.

De acuerdo a la octava edición del informe, de junio del 2018 a mayo del 2019, se han documentado 1542 casos de represión, 1153 violaciones a derechos humanos, 348 detenciones arbitrarias, 38 ejecuciones extrajudiciales y 3 desapariciones forzadas. En su mayoría cometidos durante el último semestre del sexenio de Peña Nieto, por Gobiernos locales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios