martes, 6 de agosto de 2019

Arqueólogos hallan por casualidad nueva especie de dinosaurio

Arqueólogos hallan por casualidad nueva especie de dinosaurio
El cráneo de una nueva especie de dinosaurio hallado en Sudáfrica.

Los arqueólogos de la Universidad del Witwatersrand en Sudáfrica han descubierto por casualidad fósiles de una nueva especie de dinosaurio.

El fósil había sido identificado como Massospondylus, una especie de dinosaurio del período Jurásico Inferior. Sin embargo, al analizar los restos, los investigadores llegaron a la conclusión de que pertenecían a otra especie del antiguo reptil.

Los científicos bautizaron a la nueva especie como Ngwewu intloko (cráneo gris). Según las estimaciones de los paleontólogos, el dinosaurio medía unos 4 metros y pesaba alrededor de 300 kilogramos. La especie tenía un cuerpo grueso, un cuello largo y delgado y una cabeza pequeña y cuadrada y comía plantas y animales pequeños.

Según explicó en un comunicado el profesor Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Londres, pese a que muchos científicos “han visto” la especie a lo largo de los últimos 30 años, todos ellos pensaron que “no era más que un ejemplo inusual de Massospondylus”.

El descubrimiento también podría arrojar luz sobre cómo era el medio ambiente hace unos 200 millones de años, entre los períodos Triásico y Jurásico.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios