domingo, 18 de agosto de 2019

Arreaza considera hipócrita preocupación de EEUU por Venezuela

Arreaza considera hipócrita preocupación de EEUU por Venezuela
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla en una rueda de prensa celebrada en Caracas (capital), 6 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

La Cancillería venezolana censura la hipocresía de Estados Unidos y la preocupación que los medios norteamericanos expresan por las sanciones contra Caracas.

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), anunció en su edición del viernes que las organizaciones pro derechos humanos están preocupados porque las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela pueden empeorar la crisis en este país.

“La posibilidad de fuertes multas por eludir las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela ha hecho que algunos bancos se asusten de hacer negocios con las organizaciones humanitarias que distribuyen alimentos y otros suministros en el problemático país sudamericano”, reseñó el rotativo.

El canciller del país bolivariano, Jorge Arreaza, tachó el sábado de “hipócrita” la preocupación mostrada del Gobierno de EE.UU., presidido por el magnate republicano Donald Trump, por Venezuela, mientras ejerce un bloqueo férreo contra el Ejecutivo de esta nación impidiendo que realice la compra de alimentos e insumos médicos para el pueblo venezolano.

“Es tan hipócrita la preocupación de la Administración de Trump por Venezuela, que hasta grupos y organizaciones humanitarias denuncian que el bloqueo afecta su trabajo, los bancos les han cerrado cuentas y se les dificulta dar asistencia”, criticó el máximo diplomático venezolano en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter, acompañado con el artículo del medio estadounidense.

Es tan hipócrita la preocupación de la Administración de Trump por Venezuela, que hasta grupos y organizaciones humanitarias denuncian que el bloqueo afecta su trabajo, los bancos les han cerrado cuentas y se les dificulta dar asistencia”, escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter en reacción a un artículo que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó sobre la preocupación de los grupos humanitarios por los efectos de las sanciones impuestas contra Venezuela.


El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos de Venezuela en Estados Unidos y prohíbe las transacciones comerciales con el país bolivariano, cuyo objetivo es acabar con el Gobierno constitucional del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las autoridades chavistas, tal y como lo han hecho los líderes de muchos países independientes del mundo, han rechazado tajantemente el bloqueo, lo cual según la comunidad internacional agravará la crisis de alimentos y salud en este país.

Según un estudio realizado en abril pasado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs, cerca de 40 000 venezolanos murieron a causa de las sanciones ilegales impuestas desde agosto de 2017 por la Administración estadounidense.

En una entrevista concedida al diario Ciudad Caracas, publicada el viernes, Arreaza destacó que frente a la hostilidad de la Administración estadounidense, Venezuela responderá siempre en apego a la diplomacia de paz y dentro del derecho internacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios