viernes, 9 de agosto de 2019

Asesino de El Paso admite que su ataque apuntaba a los mexicanos

Asesino de El Paso admite que su ataque apuntaba a los mexicanos
La gente reza ante el improvisado monumento para víctimas del tiroteo de El Paso (Texas), 6 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

El autor de la matanza de El Paso (Texas) confiesa que el objetivo de su ataque eran los mexicanos, según medios estadounidenses.

Conforme a la declaración juramentada del detective Adrián García, a la que obtuvo acceso el diario estadounidense The Washington Post, Patrick Crusius, el responsable de la balacera del pasado sábado en El Paso, que acabó con la vida de 22 personas, ha confesado este viernes ante agentes de policía que su ataque estaba dirigido a los mexicanos.

“Afirmó que una vez en la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando contra múltiples víctimas inocentes”, y aclaró que sus objetivos eran los “mexicanos”, tal y como ha indicado Garcia.

El tiroteo masivo acaecido el pasado sábado en El Paso hizo regresar a la palestra internacional el tema de la violencia armada en EE.UU., alimentada por el racismo y la supremacía blanca.

Las autoridades estadounidenses también vinculan a Crusius con un manifiesto publicado en Internet, que incluye pasajes en los que se critica la “invasión hispana” de Texas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios