martes, 6 de agosto de 2019

Bezos vendió acciones de Amazon por casi 2.800 millones de dólares poco antes de la caída de los mercados

Bezos vendió acciones de Amazon por casi 2.800 millones de dólares poco antes de la caída de los mercados
Imagen ilustrativa Carlos Jasso / Reuters

El fundador de la compañía de comercio electrónico vendió aproximadamente el 1 % de su participación. La operación le reportará 2.150 millones de dólares después de pagar impuestos. 

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, vendió en cinco días cinco paquetes de acciones de Amazon por un total de casi 2.800 millones de dólares. Todas estas transacciones tuvieron lugar la semana pasada, antes de que los mercados fueron sacudidos por la caída del yuan y el consiguiente hundimiento del índice bursátil Dow Jones en medio del temor a una escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China.

A fines de la semana pasada, el fundador de Amazon vendió 532.000 acciones de la compañía de comercio electrónico (aproximadamente el 1 % de su participación) por un valor de 990 millones de dólares, según se desprende de los documentos presentados el día anterior a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Las operaciones tuvieron lugar el 1 y 2 de agosto, y las acciones fueron vendidas a un precio entre 1810 y 1897 dólares cada una. Tres días antes, del 29 al 31 de julio, el multimillonario vendió varios paquetes de títulos con un valor total de 1.800 millones de dólares.

Según el periódico The Financial Times, se trata de la mayor venta de acciones de Amazon realizada por su fundador, que obtendrá 2.150 millones de dólares después de pagar impuestos. Bezos es actualmente el hombre más rico del mundo: Forbes estima su fortuna, teniendo en cuenta las transacciones recientes, en 110.100 millones de dólares.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios