sábado, 10 de agosto de 2019

"Bloqueo de EEUU a Caracas causa más resistencia de venezolanos"

"Bloqueo de EEUU a Caracas causa más resistencia de venezolanos"

El régimen de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela provoca más unidad y resistencia entre los venezolanos, según un sondeo.

Un 48,6 por ciento de los participantes en la encuesta de esta semana de la cadena HispanTV ha respondido así a la pregunta de qué consecuencias tendrá el bloqueo total de EE.UU. contra Venezuela.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el lunes una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con Caracas.

Para el 34,1 por ciento de los lectores, la estrategia estadounidense supone mayor carencia de recursos vitales para la población venezolana.

Por otro lado, un 11,2 por ciento de los participantes sostiene que el bloqueo conducirá a una escalada de tensiones entre Washington y el Gobierno bolivariano.

Los resultados de la encuesta demuestran que solo el 6,1 % opina que la decisión de Trump va a agudizar la crisis entre la oposición venezolana y el Gobierno de Caracas.

La medida de Washington recibió el total beneplácito del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien el pasado enero se autoproclamó “presidente interino” en un intento por derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó el jueves la “agresión sistemática” de EE.UU. y el congelamiento de bienes del país caribeño y aseguró que la política estadounidense está dirigida contra el pueblo venezolano con el objetivo de “reprimir la democracia venezolana y convertir a la sociedad en apéndices del Gobierno de EE.UU.”.

Venezuela, que ha alertado en varias ocasiones sobre el impacto de los embargos norteamericanos al pueblo venezolano, denunció el miércoles la retención de un barco con 25 000 toneladas de torta de soya en el Canal de Panamá como consecuencia del férreo bloqueo de EE.UU.

Recurriendo a este tipo de medidas restrictivas, además de amenazas intervencionistas, el inquilino de la Casa Blanca persigue forzar la renuncia de su homólogo venezolano, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018, con más del 67 % de los votos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios