domingo, 4 de agosto de 2019

Bolsonaro no se reúnió con canciller galo por "urgencia capilar"

Bolsonaro no se reúnió con canciller galo por "urgencia capilar"

El canciller galo se burla de la decisión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de no acudir a una cita que tenían y lo atribuye a una ‘urgencia capilar’.

El mandatario ultraderechista del país suramericano publicó el lunes un vídeo en Facebook en el que anunciaba su decisión de cancelar una reunión que tenía programada en su agenda con el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, mientras se le veía cortándose el cabello.

“Cada uno conoce las limitaciones propias de las apretadas agendas de los jefes de Estado. Al parecer, habría producido una urgencia capilar. Es una preocupación que me es ajena”, ironizó luego el canciller galo en una entrevista con el semanario local Journal du Dimanche.

En su visita de la semana pasada al gigante suramericano, Le Drian mantuvo encuentros con varias oenegés brasileñas que en su mayoría eran disidentes de Bolsonaro, siendo este un pretexto que lo habría usado el mandatario para anular dicha reunión.

Cada uno conoce las limitaciones propias de las apretadas agendas de los jefes de Estado. Al parecer, habría producido una urgencia capilar. Es una preocupación que me es ajena”, dijo el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, ironizando la decision del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de cancelar un encuentro que ambos tenían programado.

Desde Brasil rechazan el pretexto del corte de cabello de Bolsonaro como la causa de su decisión. El Gobierno nacional dejó claro el jueves que el encuentro fue cancelado oficialmente “por cuestiones de agenda” insistiendo en que Le Drian fue recibido por su homólogo Ernesto Araújo.

“Debido a esa reunión al mismo nivel, el presidente declaró y decidió en base a otros compromisos de agenda declinar recibir al ministro aquí. No tiene nada que ver con el corte de pelo. Absolutamente no”, declaró el portavoz de la Presidencia brasileña, Otávio do Rêgo Barros.

La población brasileña no ve con buenos ojos la gestión de su presidente. Los resultados de un sondeo realizado por un encuestador local revelan que el 32,4 % considera “regular” su mandato y el 31,2 % malo o pésimo.

El destapado escándalo de corrupción en el seno del oficialista Partido Social Liberal (PSL) ha sido uno de los golpes más duros para Bolsonaro que es además criticado por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, y airea a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios