viernes, 2 de agosto de 2019

Capturan en México a 'el Carrete', líder de un grupo criminal vinculado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Capturan en México a 'el Carrete', líder de un grupo criminal vinculado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos
Santiago Mazarí Hernández, alias 'El Carrete' Gobierno de México

Santiago Mazarí Hernández era considerado como "uno de los principales generadores de violencia" en los estados de Guerrero y Morelos. 

Un operativo conjunto de varios cuerpos de seguridad de México ha logrado capturar a Santiago Mazarí Hernández, alias 'el Carrete', líder del grupo criminal Los Rojos, acusado de "delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro", comunicó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana.

La detención de Mazarí Hernández tuvo lugar en el municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero. El líder de Los Rojos fue capturado junto a otro sujeto identificado como Marco 'N', de quien se presume sería el "principal operador" del Carrete.

La SSPC señala a Santiago Mazarí como "uno de los principales generadores de violencia" en los estados mexicanos de Guerrero y Morelos. Además, el detenido ha sido vinculado en el caso de la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, como la persona que supuestamente envió a los jóvenes a Iguala.

Ese caso conmocionó al país y todavía no ha sido resuelto. En esos hechos estuvieron involucrados autoridades y policías municipales, grupos de narcotráfico y el Ejército mexicano.

"Reconozco el gran trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional que dio como resultado la detención de Santiago Mazarí 'el Carrete'. Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad", escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en su cuenta de Twitter.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios