martes, 20 de agosto de 2019

Caracas niega haber tenido reuniones ‘secretas’ con EEUU

Caracas niega haber tenido reuniones ‘secretas’ con EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, niega haber contactado en secreto con miembros del Gobierno de EE.UU.

El jefe de ANC, en una rueda de prensa, ha rechazado este martes haber mantenido cualquier contacto secreto con los enviados del Gobierno de EE.UU. y ha tachado de “mentira y manipulación mediática” esta información recién publicada.

Las declaraciones del funcionario chavista aluden a una publicación de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), según la cual, Cabello ha sostenido, desde el pasado julio, reuniones “a espalda del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con funcionarios de Estados Unidos.

El hombre número dos del chavismo ha dejado claro que solo se reuniría y dialogaría con EE.UU. si se dieran cuatro condiciones. “Que lo autorice el presidente de la República, yo no voy a hablar por Diosdado Cabello, sino por Venezuela y aquí en Venezuela. Con mis sanciones pueden hacer lo que quieran (...). Yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para él”, ha enfatizado.

Que lo autorice el presidente de la República, yo no voy a hablar por Diosdado Cabello, sino por Venezuela y aquí en Venezuela. Con mis sanciones pueden hacer lo que quieran (...). Yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para él”, indica el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Diosdado Cabello, en alusión a las condiciones de diálogo con EE.UU.

En otra parte del encuentro, Cabello ha criticado a periodista de la AP por preguntar sobre las mentiras publicadas en ese mismo medio estadounidense. “No me pidas que yo te confirme lo que tu publicaste contra mí, o de mí o tu agencia. No me pidas porque eso no es sano. Se ve como que la agencia quiere que yo legitime lo que sacó la agencia. Una mentira, una manipulación, no me pidas eso por favor”, ha zanjado Cabello.

El presidente de la ANC ha asegurado que Maduro designó a un equipo que mantiene reuniones públicas y otras no tanto, pero “el imperio es muy arrogante, por eso ellos creen que nos van a dividir a nosotros con chismes”.

Asimismo, ha arremetido contra la oposición venezolana y la ha acusado de permitir la injerencia de EE.UU. en los asuntos del país bolivariano.

El Gobierno venezolano ha expresado en diferentes ocasiones su voluntad de mantener el camino del diálogo a favor de la paz; sin embargo, la oposición, apoyada por Washington, expresa que a menos que se prevea la salida de Maduro del poder, no se sentará a negociar.

Previamente las autoridades venezolanas habían asegurado en múltiples ocasiones que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país. A este respecto, Venezuela exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar el bloqueo económico total de EE.UU. contra la nación bolivariana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios