martes, 20 de agosto de 2019

China apoya esfuerzos para acabar con amenaza terrorista en Siria

China apoya esfuerzos para acabar con amenaza terrorista en Siria
Soldados sirios cerca de un tanque en una carretera en la provincia de Hama durante enfrentamientos con los terroristas.

El Gobierno de China reitera su apoyo a la integridad territorial de Siria y respalda los esfuerzos para poner fin a la amenaza terrorista en el país árabe.

“Ahora existe el peligro de que las organizaciones terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) sean revividas en Siria. Entonces, la lucha contra el terrorismo debe ser continuada y terminada en este país”, ha indicado el representante especial del Gobierno chino para Siria, Xie Xiaoyan, a los periodistas.

Tras una reunión mantenida este martes con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, en Ginebra (Suiza), Xiaoyan ha señalado la situación de la provincia siria de Idlib, y ha hecho hincapié en que las operaciones antiterroristas “no deberían relajarse debido a la gran cantidad de extremistas que están reunidos” en esta zona.

Sus comentarios se producen en momentos en que el Ejército sirio han intensificado en los últimos días sus ofensivas en Idlib después de que las bandas armadas violaran la tregua vigente, que acordaron Turquía y Rusia en 2018 para esta zona, último bastión de los terroristas en el noroeste del país árabe.

El enviado chino, además, ha renovado los llamados a realizar más esfuerzos para avanzar en un proceso político que respeta “la soberanía, la independencia y la integridad territorial” de la nación árabe.

Ahora existe el peligro de que las organizaciones terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) sean revividas. Entonces, la lucha contra el terrorismo debe ser continuada y terminada en Siria”, ha indicado el representante especial del Gobierno chino para Siria, Xie Xiaoyan.

“Todas las partes deben promover activa y pragmáticamente el diálogo político inclusivo y luchar por alcanzar una solución ejecutable pronto que cumpla las condiciones reales en Siria mientras también toma en cuenta las preocupaciones legítimas de las partes”, ha agregado.

Xiaoyan, asimismo, ha reiterado que su país siempre se ha adherido a una solución política a la crisis siria, promoviendo activamente la paz a través de conversaciones, manteniendo la comunicación y la coordinación con las partes pertinentes, y uniéndose a los esfuerzos de paz internacionales con iniciativas y propuestas.

El domingo, las fuerzas sirias lograron entrar en la ciudad de Jan Sheijun, uno de los más importantes reductos de los extremistas en Idlib, cuya liberación asestaría un duro golpe a las células terroristas en Siria, y allanaría el camino de Damasco hacia la victoria final.

Según fuentes castrenses, las tropas sirias ya tienen bajo control la mayor parte de esta ciudad estratégica, mientras buena parte de las facciones armadas han comenzado a retirarse desde las zonas clave de Idlib.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios