martes, 6 de agosto de 2019

China rechaza ser “manipulador de divisas” como dijo Trump

China rechaza ser “manipulador de divisas” como dijo Trump
Billetes y banderas de China y Estados Unidos.

El Banco Popular de China ha rechazado las acusaciones “imprudentes” de EE.UU. de designar al gigante asiático como “manipulador de divisas”.

Pekín en respuesta a los últimos aranceles de EE.UU. del 10 % a 300 000 millones de productos chinos, depreció el lunes el yuan (divisa nacional) por debajo de los 7 dólares por unidad —un valor que no se veía desde 2008— y ordenó a sus empresas que dejen de comprar productos agrícolas a EE.UU.

Tras esta medida de Pekín, el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, tachó el mismo lunes a China de “manipulador de divisas”.

“Es una política imprudente de actos unilaterales y una manifestación de proteccionismo”, ha reaccionado el Banco Popular de China a través de un comunicado emitido hoy martes.

De acuerdo con el comunicado, esta medida del país norteamericano es completamente inconsistente con los criterios establecidos por el Departamento del Tesoro de EE.UU. para los países que manipulan la tasa de cambio.

Es una política imprudente de actos unilaterales y una manifestación de proteccionismo”, ha reaccionado el Banco Popular de China luego de que el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, tachó a este país asiático de “manipulador de divisas”.

A juicio del organismo chino, las acciones del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, violan seriamente los estándares internacionales. “Esto tendrá un grave impacto en la economía global”, ha señalado.

“Esto no solo socavará gravemente el orden financiero internacional y estremecerá el mercado financiero, sino también creará enormes obstáculos para la recuperación del comercio y la economía mundiales”, ha revelado el Banco Popular de China.

Pekín y Washington se encuentran prácticamente en una guerra comercial, en la que responden cada contramedida con una nueva, un círculo vicioso que ha iniciado la Administración estadounidense.

La guerra comercial de estas dos potencias ha impactado terriblemente a la economía a nivel mundial, que ha visto ya una caída general en las bolsas del mundo y una corrida hacia activos más seguros, como el yen japonés, ciertos bonos del Tesoro de Estados Unidos y otros países, y el oro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios