sábado, 10 de agosto de 2019

China sancionará a La India si baila al son de EEUU contra Huawei

China sancionará a La India si baila al son de EEUU contra Huawei
El gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

China amenaza a La India con sanciones si baila al son que le toque EE.UU. impidiendo el funcionamiento normal de Huawei.

La India planea construir una red 5G experimental. El ministro indio de Comunicaciones, Ravi Shankar Prasad, anunció que pronto comenzarán las pruebas de la tecnología 5G en las redes de telecomunicaciones del país. Seis empresas, incluida Huawei, han presentado solicitudes para participar en el proyecto. Sin embargo, las autoridades indias aún no han decidido si el gigante chino de telecomunicaciones podrá ser parte de las pruebas tras las amenazas de EE.UU. contra la cooperación con Huawei.

China tampoco quiere perder el mercado indio. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocó al embajador de La India en Pekín, Vikram Misri, según informó el martes la agencia británica de noticias Reuters.

Durante la reunión, los funcionarios chinos advirtieron al diplomático de unas posibles sanciones de represalia contra las empresas indias que operan en China, en caso de que el país siga las instrucciones de Estados Unidos.

Después de que EE.UU. declarara a Huawei una amenaza para la seguridad nacional y comenzara a presionar a otros países para que dejaran de usar equipos chinos en sus redes de telecomunicaciones, los socios estadounidenses enfrentaron un dilema.

Los estadounidenses amenazaron con limitar la cooperación en materia de inteligencia con los países donde la infraestructura de telecomunicaciones depende del equipo chino.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios