domingo, 18 de agosto de 2019

Congresistas musulmanes de EEUU: Que Palestina pronto se libere

Congresistas musulmanes de EEUU: Que Palestina pronto se libere
Congresistas musulmanes de EE.UU., Ilhan Omar (izda.) y Rashida Tlaib, en una conferencia de prensa celebrada en Washington, 15 de julio de 2019.

Las congresistas musulmanas estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, expresan su deseo de que Palestina pronto sea libere de la ocupación israelí.

Las autoridades israelíes han prohibido las visitas de Omar y Tlaib, a los territorios palestinos debido a su apoyo a la campaña de boicot a Israel y tras una petición del presidente estadounidense, Donald Trump.

El sábado la demócrata Rashida Tlaib emitió un mensaje en la red social Twitter adjuntando una foto, en la que se puede ver una pancarta con la imagen de ella misma y Omar, preparado por los palestinos para darles la bienvenida a ellas.

“Un día, IlhanMN y yo visitaremos Beit Lahm (Belén) y ojalá que cuando lo hagamos sea un pueblo libre. #FreePalestine”, tuiteó Tlaib, hija de palestinos y congresista por Michigan.

En respuesta, Omar —nacida en Somalia y representante por Minnesota, poco después emitió un mensaje en Twitter diciendo que esta posbilidad será una realidad “un día muy pronto”.

Un día, IlhanMN y yo visitaremos Beit Lahm (Belén) y ojalá que cuando lo hagamos sea un pueblo libre. #FreePalestine”, tuiteó la congresista musulmana de EE.UU. Rashida Tlaib.


El ministro del interior del régimen de Israel, Arye Deri, decidió no permitir la visita de las legisladoras demócratas estadounidenses a Palestina “de acuerdo a la ley israelí” de 2017, por la que se puede vetar el ingreso a territorios palestinos ocupados a quienes apoyen la campaña mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Tel Aviv.

Tlaib y Omar, primeras mujeres musulmanas en ser elegidas como congresistas de EE.UU., han cuestionado abiertamente a Israel y han llamado a empresas, universidades y artistas a boicotear a Israel. Ellas han mostrado su apoyo al movimiento BDS que tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen israelí para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

Ellas anunciaron en julio pasado su intensión de visitar Al-Quds (Jerusalén), Al-Jalil (Hebrón), y Ramalá, en la Cisjordania ocupada. El Canal 13 reportó que Trump, habría aconsejado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, valorar prohibir la entrada de las congresistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios