lunes, 5 de agosto de 2019

Corea del Norte dispara otros dos “proyectiles no identificados”

Corea del Norte dispara otros dos “proyectiles no identificados”
El lanzamiento de un nuevo tipo de misil de corto alcance guiado táctico por Corea del Norte, 25 de julio de 2019. (Foto: KCNA)

Corea del Norte vuelve a lanzar dos “proyectiles no identificados”, lo que eleva a cuatro sus lanzamientos en menos de dos semanas, informan medios surcoreanos.

Conforme ha anunciado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, Pyongyang ha disparado la madrugada de este martes otros dos “proyectiles no identificados” desde la provincia de South Hamgyong, en la costa oriental del país asiático.

“Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantiene en alerta”, ha señalado el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

Por su parte, la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA ha denunciado la misma jornada que las maniobras militares entre EE.UU. y Corea del Sur suponen una “violación flagrante” a los esfuerzos de paz en la península coreana, y reflejan una falta de “voluntad política” para mejorar las relaciones.

Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantiene en alerta”, afirma el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur, tras el lanzamiento de dos “proyectiles no identificados” por Corea del Norte.

Corea del Norte apoya resolver los problemas a través del diálogo, ha agregado KCNA, citando a un portavoz anónimo de la Cancillería norcoreana, no obstante, ha aseverado que Pyongyang no le queda otra opción más que “buscar un nuevo camino”, si Washington y Seúl continúan con “movimientos militares hostiles”.

Este reciente test se produce días después de que Pyongyang probara su “sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados de gran calibre desarrollado recientemente”, bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Gobierno norcoreano acusa a EE.UU. de estar cada vez más empecinado en emprender actos hostiles en su contra, y resalta que no pretende confrontaciones con nadie, sino busca defenderse ante la amplia presencia militar de Washington en la península coreana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios