viernes, 9 de agosto de 2019

Corea del Norte dispara otros dos proyectiles "no identificados"

Corea del Norte dispara otros dos proyectiles "no identificados"
Corea del Norte dispara un misil en un lugar no identificado, 6 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

Corea del Norte ha disparado la madrugada de este sábado dos proyectiles “no identificados” en las aguas de la costa oriental, según medios surcoreanos.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anteriormente había indicado que el último lanzamiento de misiles por su país era una “advertencia” a las maniobras entre EE.UU. y Corea del Sur.

Los lanzamientos se han producido poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya informado de una “hermosa” carta enviada a él por el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que Kim afirma no estar “contento” con las recientes pruebas de misiles balísticos de corto alcance realizadas por su propio Gobierno.

“Fue entregada en mano. Nadie la tocó (…) Él (Kim) no está contento con las pruebas, lo puso en la carta y dijo también que ve un gran futuro para Corea del Norte”, detalló el mandatario norteamericano sobre la misiva que decía haber recibido el jueves.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur ha confirmado que los proyectiles habían sido lanzados desde una zona alrededor de Hamhung, ciudad donde Corea del Norte produce motores de misiles de combustible sólido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios