viernes, 2 de agosto de 2019

Critican a Microsoft por financiar espionaje israelí a palestinos

Critican a Microsoft por financiar espionaje israelí a palestinos
La compañía estadounidense Microsoft.

Microsoft ha invertido en AnyVision, una empresa israelí que “espía” a los palestinos en los territorios ocupados, denuncian activistas.

AnyVision israelí, una empresa especializada en sistemas de vigilancia y de reconocimiento facial, cuenta con tecnología que permite escanear rostros de forma ininterrumpida las 24 horas del día e identificar de forma automática y rastrear individuos en medio de una multitud con una certeza del 99 %.

La revista estadounidense Forbes destaca que hay especulaciones de que esta tecnología se esté usando para espiar a los palestinos que residen en la ocupada Cisjordania, en particular.

Los activistas critican a la compañía estadounidense Microsoft por haber “impulsado la polémica tecnología”, aunque la empresa se presenta asimismo como “la más progresista y transparente” en el ámbito de reconocimiento facial frente a sus rivales Amazon y Google, entre otros del ramo, según recogió el jueves el medio estadounidense.

Al respecto, Shankar Narayan, director del Proyecto de Tecnología y Libertad de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), recordó una reunión que mantuvo con los representantes de Microsoft en Seattle, en la que ambas partes, al parecer, coincidieron en la importancia de no propagar la tecnología facial. Sin embargo, no cumplieron con estas promesas, lamentó.

“Hay una brecha demostrable entre sus acciones y sus palabras en el caso de las mayores compañías tecnológicas y de Microsoft en particular”, denunció Narayan, quien también aseguró que la inversión en la empresa israelí no le sorprendía mucho.

Hay una brecha demostrable entre sus acciones y sus palabras en caso de las mayores compañías tecnológicas y de Microsoft en particular”, denunció Shankar Narayan, director del Proyecto de Tecnología y Libertad de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Microsoft se negó a hacer comentarios sobre el informe, sin embargo, AnyVision emitió poco después un comunicado en el cual explicó que trabaja con muchas entidades civiles y no civiles en cualquier parte del mundo.

“Estamos profundamente conscientes de los beneficios que provee la tecnología de reconocimiento facial a la sociedad. Igualmente, reconocemos que semejante tecnología poderosa puede ser usada incorrectamente si está en manos equivocadas”, se lee en el comunicado recogido también por el medio norteamericano.

Israel no solo adquiere dispositivos y tecnologías de espionaje, sino los vende a varios países como Baréin, Indonesia, Angola, Mozambique, la República Dominicana, Azerbaiyán, Suazilandia, Botsuana, Bangladés, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Malasia, Vietnam, México, Uzbekistán, Kazajistán, Etiopia, Sudán del Sur, Honduras, Trinidad y Tobago, Perú, Colombia, Uganda, Nigeria, Ecuador y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El diario estadounidense The New York Times publicó en 2017, que el Gobierno mexicano también había adquirido el programa israelí Pegasus para espiar a periodistas, activistas anticorrupción y hasta abogados vinculados al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios