martes, 20 de agosto de 2019

"Delegación de Guiadó va a EEUU a revisar diálogos con Caracas"

"Delegación de Guiadó va a EEUU a revisar diálogos con Caracas"
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en una sesión de Asamblea Nacional en Caracas, 13 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

Representantes de Juan Guaidó, quien busca usurpar el poder en Venezuela, viajan esta semana a EE.UU. para reunirse con las autoridades del país norteamericano.

De acuerdo con informes de los medios, citados el lunes por las fuentes conocedoras del viaje, los delegados de la derecha venezolana, que forman parte de la mesa de diálogo con el Gobierno, y que media Noruega, revisarían con las autoridades estadounidenses los puntos tratados hasta ahora en el diálogo, entre ellos temas como unas posibles elecciones presidenciales a futuro.

Los representantes de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN, en desacato desde 2016) y autoproclamado “presidente interino” de Venezuela desde enero pasado, viajarán a EE.UU. en medio de un congelamiento de diálogos entre la oposición y el Gobierno, presidido por Nicolás Maduro.

El 8 de agosto Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados para que asista a la mesa de diálogos con la oposición, en reacción al aplauso de Guaidó al bloqueo de Washington que congela todos los activos de Caracas en el territorio estadounidense y prohibe hacer cualquier transacción con el Ejecutivo del país suramericano.

El Gobierno venezolano, que ha expresado en múltiples ocasiones su voluntad de mantener el camino del diálogo a favor de la paz, explicó que era imposible mantener negociaciones con la oposición que apoya la medida coercitiva estadounidense que no permite la importación de alimentos, medicinas y otros insumos necesarios para la vida de los venezolanos.

Recurriendo a este tipo de medidas restrictivas, además de amenazas intervencionistas, el Gobierno de EE.UU. persigue forzar la renuncia de Maduro, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018, con más del 67 % de los votos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios