martes, 6 de agosto de 2019

Demócratas: Trump propaga actos de violencia masiva en EEUU

Demócratas: Trump propaga actos de violencia masiva en EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un discurso en la Casa Blanca, 5 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

Varios candidatos presidenciales demócratas cargan contra Donald Trump por alimentar el odio, luego de dos recientes tiroteos que dejaron 31 muertos en EE.UU.

Los indignados aspirantes del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU. han considerado “insuficientes” las declaraciones del mandatario de EE.UU., Donald Trump, sobre los tiroteos mortales registrados el sábado en El Paso (Texas) y el domingo en Dayton (Ohio).

“Señor presidente, la inmigración no es el problema. El nacionalismo blanco es el problema. La inacción estadounidense sobre la seguridad de armas es el problema”, escribió el lunes en Twitter el congresista Joseph Biden.

En la misma red social, Seth Moulton, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Massachusetts, criticó a Trump por echar la culpa de estos crímenes a los videojuegos y los medios de comunicación, sin abordar cómo los republicanos y su propia “retórica racista” propagan actos de violencia masiva.

El lunes, en un breve discurso, Trump condenó el “racismo, la intolerancia y la supremacía blanca”. No mencionó ninguna propuesta para solucionar la violencia armada y lo vinculó a las “enfermedades mentales”.

Señor presidente (Donald Trump), la inmigración no es la problema. El nacionalismo blanco es el problema. La inacción estadounidense sobre la seguridad de armas es el problema”, tuiteó el aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. Joseph Biden, en alusión a las recientes masacres en el país norteamericano que dejó 31 muertos

Amy Klobuchar, candidata demócrata para los comicios presidenciales, dijo que los comentarios de Trump equivalían a “evitar la verdad”. “Hay enfermedades mentales y odio en todo el mundo, pero EE.UU. está solo con un alto índice de violencia armada”, tuiteó.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también criticó a Trump, denunciando que los estadounidenses se enfrentan a una epidemia causada por la supremacía blanca y el fácil acceso a las armas”.

Trump ha defendido siempre al principal lobby armamentístico del país. De hecho, el pasado abril, el jefe de Estado criticó a la Fiscalía General de Nueva York por haber iniciado una investigación sobre las fuentes de la financiación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por siglas en inglés).

Estados Unidos, en la era de la presidencia de los demócratas, también registró varios tiroteos mortales, entre ellos la balacera que dejó al menos 28 víctimas en el condado de San Bernardino, en el sur del estado de California, en la presidencia de Barack Obama.

En 2016 (el último año de la presidencia de Obama), más de 15 000 personas perdieron la vida y otras 30 000 resultaron heridas en EE.UU. a consecuencia de tiroteos, según estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios