martes, 20 de agosto de 2019

Disparan siete tiros contra la camioneta de un funcionario provincial de Argentina en medio de reclamos salariales

Disparan siete tiros contra la camioneta de un funcionario provincial de Argentina en medio de reclamos salariales
Imagen ilustrativa Pixabay / Alexas_Fotos

El jefe de gabinete de Chubut, Federico Massoni, había sido amenazado. Empleados públicos exigen el pago de sus sueldos. 

La provincia argentina de Chubut, en el sur del país suramericano, es escenario de una grave crisis por la demora en el pago de salarios de empleados públicos. En medio de protestas gremiales y cortes de ruta, hubo denuncias por represión y varios referentes sindicales fueron detenidos.

En ese contexto, este martes trascendió que la camioneta del jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Federico Massoni, fue atacada de siete balazos, según informó el canal Todo Noticias (TN).

Así lo confirmó el comisario general de la Policía de Chubut, Néstor Gómez, quien detalló que el vehículo fue violentado mientras se encontraba detenido en la ciudad de Trelew, a 17 kilómetros de la capital departamental, Rawson.


El propio Massoni informó al canal que al momento del ataque no se encontraba en Trelew, donde vive y estaba aparcada la camioneta.

"Recibo amenazas en forma permanente a través de las redes sociales", dijo el funcionario, aunque aclaró que pocas veces las toma en serio.

Consultado luego del ataque, Massoni señaló que no lo vincula al conflicto sindical sino a la "lucha" que el Gobierno provincial lleva adelante contra organizaciones dedicadas al narcotráfico, aseguró.

La delicada situación económica que se vive en todo el país tiene su correlato en la provincia patagónica, que enfrenta una frágil posición financiera. De hecho, la semana pasada renunció el ministro de Economía, Luis Tarrío.


La provincia adeuda salarios del mes de julio, por lo que los empleados estatales se encuentrande paro, realizando protestas diariamente en las calles. El conflicto se agravó aún más en los últimos días, luego de que el Gobierno de Mariano Arcioni incumpliera su promesa de comenzar a abonar los sueldos adeudados de manera escalonada, desde este fin de semana y hasta el 30 de agosto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios