sábado, 17 de agosto de 2019

EE.UU. construirá una supercomputadora para administrar el arsenal nuclear

EE.UU. construirá una supercomputadora para administrar el arsenal nuclear
Un asistente militar porta el maletín con los códigos de lanzamiento del armamento nuclear en Washington (EE.UU.), 2017. Jonathan Ernst / Reuters

El ordenador ayudará al país a enfrentar mejor "las amenazas del siglo XXI" y se espera que entre en funcionamiento en 2023. 

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de EE.UU. (NNSA) ha anunciado la firma de un contrato por valor de 600 millones de dólares con la empresa Cray Computing para el desarrollo de la supercomputadora 'El Capitán'.

El aparato tendrá un rendimiento máximo de más de 1,5 exaflops, que le permitirán realizar 1,5 quintillones de cálculos por segundo. Se dedicará a funciones esenciales para el Programa de Administración de Arsenales, que ayuda a las misiones de seguridad nacional del país a garantizar la seguridad y la eficacia de las existencias nucleares de la nación en ausencia de pruebas subterráneas.

La computadora se utilizará para realizar las evaluaciones críticas necesarias para abordar las amenazas en evolución a la seguridad nacional y otras cuestiones como la no proliferación y el contraterrorismo nuclear. Se espera que la supercomputadora entre en funcionamiento a finales de 2023.

Lisa E Gordon-Hagerty, subsecretaria de Seguridad Nuclear y administradora de la NNSA, dijo que con esta modernización la institución busca "enfrentar las amenazas del siglo XXI". "'El Capitán' nos permitirá ser más receptivos, innovadores y con visión de futuro en lo relacionado con mantener un elemento disuasivo nuclear que no tiene rival en un entorno de amenazas en rápida evolución", afirmó.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios