jueves, 1 de agosto de 2019

EE.UU. impondrá aranceles adicionales del 10% sobre los productos chinos por 300.000 millones de dólares

EE.UU. impondrá aranceles adicionales del 10% sobre los productos chinos por 300.000 millones de dólares
Mike Blake / Reuters

Trump culpó a China por decidir renegociar el acuerdo antes de firmarlo. 

Donald Trump anunció la imposición de un arancel adicional del 10% sobre las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

El presidente estadounidense informó en su cuenta de Twitter que los representantes del país norteamericano han regresado de China, "donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial".

"Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo", escribió.


"Las conversaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones, EE.UU. comenzará, el 1 de septiembre, imponiendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300.000 millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país", anunció Trump, que aclaró que este monto "no incluye los 250.000 millones de dólares ya arancelizados al 25%".

El presidente expresó la esperanza de que continúe "el diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral". "Sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante", enfatizó.

EE.UU. y China han acordado reunirse de nuevo en septiembre para resolver su disputa comercial. La decisión fue tomada tras una nueva ronda de conversaciones en Shanghái que terminó sin ningún acuerdo. El encuentro se hizo posible después de que los mandatarios de las dos economías más grandes del mundo acordaran retomar el diálogo durante la última cumbre del G20.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios