martes, 6 de agosto de 2019

EE.UU. manda a un portaviones atravesar el mar de la China Meridional

EE.UU. manda a un portaviones atravesar el mar de la China Meridional
Imagen ilustrativa / F/A-18 Super Hornet. Bobby Yip / Reuters

El envío del buque aumenta las tensiones entre Pekín y Washington.

EE.UU. envió este martes un portaviones a través del disputado mar de la China Meridional en medio de nuevas crisis territoriales que involucran al gigante asiático y otros Estados de la región, informa AP.

La Armada estadounidense llevó a un grupo de generales, funcionarios y periodistas filipinos al USS Ronald Reagan para mostrarles a los aviones de combate F / A-18 Super Hornet aterrizar y despegar en catapulta mientras el buque se dirigía al puerto de Manila.

El envío del buque aumenta las tensiones entre Pekín y Washington. Sin embargo, el contralmirante Karl Thomas afirmó a la prensa que "el lema de este transportista es 'la paz a través de la fuerza'".

Además, el portavoz señaló que la presencia militar estadounidense ayuda a proporcionar seguridad y estabilidad para fomentar las conversaciones diplomáticas entre las naciones demandantes rivales.

"Simplemente pensamos que la gente debería seguir el derecho internacional y nuestra presencia nos permite proporcionar esa seguridad y estabilidad en el trasfondo para que estas discusiones tengan lugar", agregó Thomas.

China, Vietnam, Filipinas, Malasia, Taiwán y Brunéi han protagonizado conflictos territoriales intermitentes sobre las aguas estratégicas. Durante décadas, una gran parte del comercio asiático y mundial ha transitado por el mar de la China Meridional.

Pekín ha estado construyendo islas artificiales y desplegando infraestructura militar en los archipiélagos de Spratly y Paracelso para consolidar su derecho sobre ellas, pese a las protestas encabezadas por sus vecinos y por EE.UU., que temen la creciente influencia del gigante asiático en la región.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios