jueves, 22 de agosto de 2019

EEUU prueba su misil de medio alcance para “disuadir” a China

EEUU prueba su misil de medio alcance para “disuadir” a China
El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, en una conferencia de prensa, 4 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

El secretario de Defensa de EE.UU. declaró que el nuevo misil que ensayó hace poco el país norteamericano está diseñado para “disuadir” a China.

“Debemos asegurarnos de que, según sea necesario, tengamos el potencial de disuadir el mal comportamiento de China, de modo que tengamos la oportunidad de atacarlo desde un rango medio”, ha declarado el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Mark Esper, citado este jueves por la agencia de noticias rusa, Sputnik.

El funcionario estadounidense ha manifestado, del mismo modo, que actualmente la mayor amenaza para el Gobierno de EE.UU. es el gigante asiático y se considera como la prioridad número uno para Washington y el Pentágono.

“Creo que, a largo plazo, China es un desafío mayor (que Rusia), teniendo en cuenta su poderío económico, peso político y las ambiciones”, afirmó Mark Esper.

Debemos asegurarnos de que, según sea necesario, tengamos el potencial de disuadir el mal comportamiento de China, de modo que tengamos la oportunidad de atacarlo desde un rango medio”, ha declarado el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Mark Esper, citado por la agencia de noticias rusa, Sputnik.

Los comentarios del alto cargo estadounidense se generaron después de que el 19 de agosto, el Pentágono, probara un misil de crucero de emplazamiento terrestre.

Eso mientras, el pasado 2 de agosto, Estados Unidos se retiró de manera oficial del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), bajo el pretexto de que Rusia no cumplía con el mismo, acusaciones rechazadas por Moscú.

El Pentágono ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el nivel de su equipamiento militar frente al creciente poderío militar de China, sobre todo, en el ámbito de los portaviones y misiles hipersónicos, así como por la destreza que ha mostrado Rusia en sus operaciones militares y maniobras a gran escala.

Asimismo, Washington ha provocado en repetidas veces a Pekín con su presencia en las aguas del entorno chino, en concreto en el mar de la China Meridional, lo que ha dado lugar a enfrentamientos verbales entre ambas partes.

Por su parte, China ha llamado a EE.UU. a evitar acciones provocativas, como el envío de sus fuerzas a dichas aguas, además de anunciar medidas para aumentar los equipamientos militares sofisticados en esa región.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios