martes, 6 de agosto de 2019

El astillero que construyó el Titanic se declara en bancarrota

El astillero que construyó el Titanic se declara en bancarrota
Astilleros de Harland and Wolff en Belfast, Irlanda. geograph.ie

La compañía irlandesa Harland and Wolff no había construido un barco en los últimos 16 años y trabajaba en proyectos del sector energético. 

El astillero irlandés Harland and Wolff, célebre por construir el Titanic hace más de cien años, ha iniciado este martes el proceso legal para declarar su insolvencia, informa el portal Seatrade Maritime News.

Se detalla que la última nave construida por la compañía, basada en la ciudad de Belfast, fue un ferry encargado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido en 2003.

En 1975 la empresa fue nacionalizada para luego ser adquirida por la compañía noruega Fred Olsen Energy.

RMS Titanic en los astilleros de Harland and Wolff. / wikipedia.org / Dominio Público

En los últimos años reorientó sus negocios hacia el sector energético, reparando equipos de perforación de pozos petrolíferos y participando en la producción de turbinas eólicas.

Actualmente, sus 130 trabajadores activos llevan a cabo una protesta en la sede de Harland and Wolff, exigiendo una "ventana para la superviviencia" para la compañía, detalla Irish Times.

En su época más productiva, que coincidió con el auge de barcos transatlánticos al principio del siglo XX, en el astillero trabajaban más de 30.000 empleados.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios