lunes, 12 de agosto de 2019

"El mundo rechaza el bloqueo criminal de Trump contra Venezuela"

"El mundo rechaza el bloqueo criminal de Trump contra Venezuela"

Un funcionario venezolano destaca el apoyo de la comunidad internacional a Caracas ante el bloqueo “criminal” del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump.

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, lanzó el sábado una campaña mundial bajo el lema “No más Trump” contra el ilegal bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos contra este país suramericano.

“El sábado se inició un proceso nacional, internacional (…) fue una jornada mundial de protestas contra Donald Trump que incluía por supuesto, como elemento central, el repudio y el rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, ha confirmado el viceministro venezolano de la Comunicación Internacional, William Castillo.

En declaraciones transmitidas este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Castillo ha subrayado que las amenazas de Trump de invadir Venezuela alertaron al mundo de la existencia de planes militares contra el país bolivariano.

El sábado se inició un proceso nacional, internacional (…) fue una jornada mundial de protestas contra (el presidente de EE.UU.) Donald Trump que incluía por supuesto, como elemento central, el repudio y el rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, declara el vicecanciller venezolano de la Comunicación Internacional, William Castillo. 

El viceministro venezolano también ha señalado que el carácter “violento” de la derecha quedó en evidencia durante el fracasado intento golpista de Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” del país que busca usurpar el Gobierno de Maduro.

“Y ahora Trump, ante estos fracasos (…) generaliza las medidas de agresión económica y el mundo se da cuenta de que efectivamente hay un plan para destruir la economía venezolana”, ha denunciado Castillo.

El funcionario venezolano ha aseverado, además, que la campaña “No más Trump”, que se extenderá hasta el 10 de septiembre, irá acompañada de un documento que consignará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la solicitud del cese del bloqueo.

El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con el país caribeño, lo que recibió el apoyo total del golpista Guaidó.

Las autoridades chavistas han rechazado tajantemente el bloqueo. Conforme al representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, la medida estadounidense sigue el mismo objetivo de una intervención militar.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios