miércoles, 7 de agosto de 2019

Informe: Pobreza infantil afecta a la mitad de niños en Argentina

Informe: Pobreza infantil afecta a la mitad de niños en Argentina
Un 49.6 % de menores de 14 años sufre la pobreza en Argentina.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) alerta sobre el deterioro de la situación de la pobreza infantil en Argentina.

Tras un estudio elaborado bajo el título Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la entidad confirmó el martes que la pobreza ha vuelto a Argentina y reveló que un 49.6 % de menores de 14 años sufre el fenómeno.

Según la encuesta, en el país hay un 49,6 por ciento de pobreza en menores de 14 años, al tiempo que la indigencia se eleva al 11,3 por ciento.

Las cifras presentadas indicaron que, entre 2018 y 2019, la indigencia creció un 3,5 por ciento y la pobreza un 11,4 por ciento en este estrato social.

Según los datos del Indec, la pobreza ha afectado también a los que tienen entre 15 y 29 años. Las cifras han llegado al 40,1 por ciento del 30,5.

La pobreza ha ascendido, asimismo, del 21,1 al 29,4 por cierto entre los 30 y 64 años, y de 6,1 al 9,1 entre los que tienen más de 65 años.

Los resultados del estudio demuestran que hay unos 5 000 000 niños pobres en Argentina, de los cuales casi un millón son indigentes. El Indec concluye que uno de cada 2 niños menores de 14 años vive en hogares pobres.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA), reveló en un informe publicado en junio que el país suramericano experimenta la cifra más alta de pobreza monetaria en la última década.

El documento advierte que el riesgo alimentario en la infancia creció un 35 % entre 2017 y 2018, cifra que indica que unos 1,6 millones de niños argentinos no realizan al menos una de las cuatro comidas diarias.

Los argentinos están enojados por el mal manejo de la economía por parte del presidente del país, Mauricio Macri, figura que ha sido blanco de críticas por la adopción de medidas conflictivas, como pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI), que, según los argentinos, pueden endeudar muy gravemente a la nación.

Macri ya se ha convertido en uno de los jefes de Estado más impopulares de la historia argentina debido a una crisis economía caracterizada por una gran recesión, un 9,1 % de desempleo, un 32 % de pobreza y una inflación del 55 % en los últimos doce meses de su mandato.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios