lunes, 12 de agosto de 2019

Irak advierte contra presencia de Israel en el Golfo Pérsico

Irak advierte contra presencia de Israel en el Golfo Pérsico
El canciller iraquí, Muhamad Ali al-Hakim, habla en una conferencia de prensa en Bagdad, 13 de enero de 2019.

Irak expresa su oposición a una eventual participación de Israel en el fracasado plan que EE.UU. pretende crear en el Golfo Pérsico.

“Irak se opone a la presencia de Israel en cualquier fuerza militar con el proclamado fin de asegurar el paso de navíos en el Golfo Pérsico”, ha tuiteado este lunes el canciller iraquí, Muhamad Ali al-Hakim, en Twitter.

Estados Unidos intenta poner en marcha un plan para supuestamente escoltar a los navíos comerciales en el Golfo Pérsico. Entre tanto han salido a luz informes en torno a la intención del régimen de Israel de unirse al referido proyecto.

Para el ministro de Exteriores iraquí, los países ribereños del Golfo Pérsico son los únicos capaces de garantizar la seguridad de la navegación en esta región.

Bagdad se opone a la presencia de Israel en cualquier fuerza militar creada con el proclamado fin de asegurar el paso de navíos en el Golfo Pérsico”, tuitea el canciller iraquí, Muhamad Ali al-Hakim.

Al respecto, Al-Hakim ha asegurado que la presencia occidental en el Golfo Pérsico no terminará en nada más que la escalada de tensiones.

“Las autoridades iraquíes intentan reducir las tensiones en la región a través de negociaciones”, ha afirmado el máximo diplomático de Irak.

Lanzado la misma advertencia, Irán ha considerado el aludido plan como un acto que aumenta las tensiones en la región y señala que se reserva el derecho de confrontar cualquier amenaza de la presencia del régimen de Tel Aviv en el Golfo Pérsico.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Reza Tangsiri, en una entrevista el domingo con la cadena libanesa Al Mayadeen, tachó de “ilegal” cualquier presencia de Israel en el Golfo Pérsico y dijo que esta posible medida podría desatar una guerra.

De hecho, la declaración de Irán de ser el guardián legítimo del transporte marítimo del Golfo Pérsico, incluido el estrecho de Ormuz, siempre ha sido parte de su postura de defensa nacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios