domingo, 11 de agosto de 2019

Isabel II, consternada por la incapacidad del Gobierno británico

Isabel II, consternada por la incapacidad del Gobierno británico
La reina Isabel del Reino Unido, participa en una exhibición de arte en Londres (capital británico), 17 de julio de 2019. (Foto: AFP)

La reina Isabel II del Reino Unido está consternada por la incapacidad del Gobierno en manejar los asuntos del país y está decepcionada con sus autoridades.

Según un informe publicado este domingo en el diario británico Sunday Times, fuentes no identificadas han informado que Isabel II ha expresado en privado su frustración ante la “incapacidad para gobernar” del Ejecutivo británico, trabado en el caos por el Brexit —término con el que se conoce la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) —.

“Creo que está realmente consternada. La escuché hablar sobre su decepción con la clase política actual y su incapacidad para gobernar correctamente (…) Expresó su exasperación y frustración por la calidad de nuestro liderazgo político, y esa frustración solo habrá crecido”, dijeron las fuentes.


Creo que está realmente consternada. La escuché hablar sobre su decepción con la clase política actual y su incapacidad para gobernar correctamente (…) Expresó su exasperación y frustración por la calidad de nuestro liderazgo político, y esa frustración solo habrá crecido”, han declarado fuentes no identificadas al diario británico Sunday Times, sobre la opinión de la reina Isabel II.

La monarca, supone el periódico británico, hizo ese inédito comentario en un evento privado poco después de la renuncia del primer ministro David Cameron tras el referéndum de 2016 sobre la membresía del Reino Unido en la UE; sin embargo, una de las fuentes cercana a la realeza insistió en que el descontento de Isabel II ha aumentado desde entonces.

De modo que esos comentarios de la reina de 93 años se han reproducido ahora en momentos en que los representantes del Partido Laborista (PL) británico han pedido a la reina que, si el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, no renuncia voluntariamente, ella lo remueva a la fuerza. Con esto, los laboristas buscan evitar un Brexit sin acuerdo y duro.

Sin embargo, Johnson, en su primer discurso como primer ministro británico pronunciado el 26 de julio pasado, fijó un plazo de 99 días para llegar a un acuerdo con Bruselas, y reiteró que la salida del bloque se producirá el 31 de octubre “con o sin acuerdo, como sea”. Sostuvo, además, que abandonará el acuerdo de la ex primera ministra Theresa May y buscará uno nuevo antes de la fecha prevista para el Brexit.

Las posiciones de Johnson sobre un Brexit sin acuerdo han suscitado temores. Un escenario que, según diferentes economistas y expertos, podría llevar a la economía británica a una recesión y poner una gran presión en las finanzas del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios