sábado, 10 de agosto de 2019

Maduro: EEUU se autoengaña si cree que puede con los venezolanos

Maduro: EEUU se autoengaña si cree que puede con los venezolanos

Nicolás Maduro asegura que las sanciones del imperialismo estadounidense se deben a su “autoengaño” de que puede derrocar a la Revolución Bolivariana.

“Los voceros yanquis no nos entienden, no saben quiénes somos nosotros. Ellos pretenden creer que saben mucho de Venezuela y no saben nada. Están engañados, autoengañados y engañándose, por eso el imperialismo hace tanto daño a Venezuela”, ha aseverado este viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones desde el Parque El Calvario de Caracas, la capital, Maduro ha celebrado, junto a las etnias originarias venezolanas, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, ocasión en la que ha destacado el fracaso de EE.UU. en doblegar a los venezolanos y ha vinculado esto con el hecho de que el país norteamericano no sabe que “la Revolución Bolivariana llegó para quedarse y tiene fuerza propia, energía propia”.

Aludiendo a la orden ejecutiva que firmó el lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, para congelar los activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, ha dicho que la Administración norteamericana “no comprende la democracia”.

Los voceros yanquis no nos entienden, no saben quiénes somos nosotros. Ellos pretenden creer que saben mucho de Venezuela y no saben nada. Están engañados, autoengañados y engañándose, por eso el imperialismo hace tanto daño a Venezuela”, asevera el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano, del mismo modo, ha rechazado la etiqueta de “dictador” que le pone de vez en cuando el Gobierno estadounidense y ha enfatizado que en Venezuela se le brindan espacios de protagonismo al pueblo.

“Nunca antes se había tomado en cuenta la voluntad, el pensamiento y la vida de todo el pueblo de Venezuela, la Revolución llegó para tomar en cuenta a todos y todas, para ponerlos al frente del protagonismo social”, ha indicado.

Al respecto, ha recordado que fue reelegido democráticamente con el 68 % de los votos en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El mismo viernes, en un discurso transmitido por la radio y la televisión nacionales, Maduro ha dicho que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela reflejan su “miedo” de que triunfe en América Latina un modelo económico “alternativo”.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que la campaña de presiones de EE.UU. y su apoyo al golpista líder opositor Juan Guaidó —que se autoproclamó “presidente interino”— intentan hundir el país y dominar sus recursos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios