viernes, 9 de agosto de 2019

Maduro: EEUU teme el modelo económico “alternativo” de Venezuela

Maduro: EEUU teme el modelo económico “alternativo” de Venezuela

Nicolás Maduro dice que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela reflejan su “miedo” de que triunfe en América Latina un modelo económico “alternativo”.

En un discurso transmitido el jueves por la radio y televisión nacionales, el jefe de Estado venezolano destacó el avance de su país hacia la producción de una economía “independiente y diversificada”.

Venezuela “está construyendo una nueva cultura económica productiva para el siglo XXI. Tiene que ser otra cosa, una economía diversificada, con varios motores productivos, independiente, autosustentada, con una economía equilibrada, que tenga capacidad de enfrentar cualquier prueba que le presente la economía mundial”, señaló Maduro.

De acuerdo con el líder chavista, “el imperialismo” no quiere el progreso económico de Venezuela, tampoco quiere que “triunfe un modelo alternativo en Suramérica”.

Los comentarios de Maduro se produjeron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, emitiera el lunes un decreto en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana.

Los nuevos embargos prohíben además a las empresas estadounidenses hacer negocios con Venezuela e impiden la entrada de las autoridades venezolanas a Estados Unidos. Es la primera vez en 30 años que Washington aplica este tipo de sanciones a un país occidental.

Venezuela “está construyendo una nueva cultura económica productiva para el siglo XXI. Tiene que ser otra cosa, una economía diversificada, con varios motores productivos, independiente, autosustentada, con una economía equilibrada, que tenga capacidad de enfrentar cualquier prueba que le presente la economía mundial”, señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

El Gobierno de Maduro ha tachado de “terrorismo económico” y una “grave agresión” el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el país y ha advertido que busca desestabilizar la nación sudamericana, generando una hambruna.

El jueves maduro resaltó la alianza estratégica de su país con China durante una reunión con el embajador del país asiático en Caracas, Li Baorong, y destacó que en Venezuela se están abriendo “las oportunidades” de una economía autosuficiente que sustituya el antiguo modelo dependiente.

“Vamos a demostrarle al mundo cómo Venezuela se crece en las dificultades, no hay bloqueo que detenga la capacidad productiva”, recalcó el líder chavista.

Desde su llegada al poder en enero de 2016, Trump ha endurecido el régimen de embargos al Gobierno de Maduro para derrocar a su Ejecutivo y establecer un Gobierno títere. Para acelerar su objetivo, Washington ha recurrido a todo medio, desde el golpe de Estado a la violencia armada, aunque sin tener éxito.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios