miércoles, 7 de agosto de 2019

Maduro: el “criminal” Bolton ordenó el magnicidio fallido de 2018

Maduro: el “criminal” Bolton ordenó el magnicidio fallido de 2018
Añadir leyenda

Maduro asegura que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., ordenó el fallido intento de magnicidio del pasado 4 de agosto de 2018 en su contra.

“Hoy yo tengo comprobado que el atentado fue mandado y autorizado por John Bolton en la Casa Blanca”, aseveró el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con el periodista estadounidense Max Blumenthal.

El líder chavista agregó que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos fue cómplice de Bolton, que a su juicio “tiene una mentalidad criminal, asesina”, en intentona golpista que se desarrolló en su contra por el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.

Sin embargo, enfatizó que de momento no se puede atribuir al presidente del país norteamericano, Donald Trump, lo que sucedió el 4 de agosto de 2018, pero lo que es evidente es que los autores intelectuales y los patrocinadores financieros de este plan se encuentran en EE.UU. y aprovechan la protección de su Gobierno.

En otra parte de sus afirmaciones, Maduro denunció la decisión de la Casa Blanca, anunciada por el mismo Bolton, de endurecer el embargo económico al país caribeño al congelar los activos de Caracas en EE.UU. y afirmó que el país norteamericano ha robado, junto al Reino Unido, más de 1400 millones de dólares del Banco Central de Venezuela en reservas de oro.

El titular venezolano calificó las medidas asfixiadoras de Washington de una guerra económica, financiera y comercial cuyo objetivo es generar la hambruna en el territorio venezolano y presionar al Gobierno bolivariano.

Hoy yo tengo comprobado que el atentado fue mandado y autorizado por John Bolton en la Casa Blanca”, aseveró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una entrevista con el periodista estadounidense Max Blumenthal sobre el papel del asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU. en el intento de magnicidio fallido del pasado 4 de agosto en contra. 

“Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que con todas las sanciones, la persecución, la agresión, no han podido superar nuestro espíritu de lucha, nuestra dignidad y no podrán hacerlo. Venezuela se pone de pie. Cada vez que nos golpean, nos ponemos de pie con el trabajo, con la producción, con la productividad”, enfatizó.

Bolton afirmó el martes, en una reunión sobre Venezuela en Lima (capital peruana), que por orden del presidente Trump se sancionará a terceros que hagan negocios con Caracas insistiendo en que “Maduro está al final de su cuerda”.

Las autoridades venezolanas, no obstante, han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país. A este respecto, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció el viernes que EE.UU. con su política de sanciones intenta crear una hambruna en este país y dominar sus recursos, principalmente sus reservas probadas de petróleo que constituyen las más grandes del mundo.

Recurriendo a todas esas medidas punitivas, además de amenazas intervencionistas, Trump persigue forzar la renuncia de su homólogo venezolano, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018.

Las autoridades venezolanas han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios