viernes, 2 de agosto de 2019

Maduro: Venezuela, lista para batalla ante posible bloqueo de EEUU

Maduro: Venezuela, lista para batalla ante posible bloqueo de EEUU

Nicolás Maduro llama a la nación a prepararse para una batalla después de las amenazas del presidente de EE.UU. con imponer bloqueo o cuarentena a Venezuela.

“Preparados para una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, preparados todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie y menos una cuarentena, eso dice muy bien la desesperación, la irritación con que actúa el Gobierno de Estados Unidos”, ha afirmado este viernes el presidente venezolano.

Ayer jueves, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que sopesaba la posibilidad de imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela en medio de la escalada de tensiones entre ambos países.

Maduro ha dicho también de que su gobierno denunciará ante el Consejo de Seguridad la Organización de la ONU a Estados Unidos por su política de amenazas y presión.

Preparados para una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, preparados todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie y menos una cuarentena, eso dice muy bien la desesperación, la irritación con que actúa el Gobierno de Estados Unidos”, ha asegurado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ayer el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que está pensando en un bloqueo naval contra Venezuela, él lo llama una cuarentena. Quiere decir que no entra un barco, ni sale un barco”, ha aseverado el presidente de Venezuela.

En esta línea, ha enfatizado que “los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes, y los navegaremos como nosotros mismos decidamos”, empero, ha llamado a las Fuerzas Armadas a mantenerse vigilantes frente a las estrategias que pretenden vulnerar la soberanía venezolana.

Por su parte, el embajador de Caracas ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha dicho que “toda amenaza y acción de EE.UU. contra Venezuela es ilegal y tiene un potencial catastrófico contra la población civil”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció el jueves una nueva violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión estadounidense y en esa misma jornada Trump afirmó que consideraba aplicar un bloqueo o una cuarentena en Venezuela.

El país bolivariano sufre una crisis política y económica como resultado de las sanciones impuestas por Washington, que no han hecho sino aumentar desde la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en desacato, como presidente “interino” de la República Bolivariana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios