jueves, 15 de agosto de 2019

Microsoft admite haber escuchado mensajes de audio de sus usuarios

Microsoft admite haber escuchado mensajes de audio de sus usuarios
Imagen ilustrativa Carlo Allegri / Reuters

La revelación de esta práctica llevó a la compañía estadounidense a actualizar sus políticas de privacidad. 

La compañía Microsoft admitió haber escuchado mensajes de audio de sus usuarios del servicio Skype Translator y del asistente virtual Cortana. La manifestación se produce una semana después de que la web Motherboard del portal Vice descubriera que el gigante informático tenía contratistas encargados de interceptar llamadas y conversaciones confidenciales de sus clientes.

Esta revelación llevó a la compañía estadounidense a actualizar sus políticas de privacidad. Dentro de los nuevos términos puntualiza que el procesamiento de datos que realiza incluye métodos "automáticos y manuales (humanos)".

Asimismo, dentro de la sección de preguntas frecuentes sobre la privacidad de Skype Translator se aclara que para ayudar a que la tecnología de traducción y reconocimiento de voz "aprenda y crezca" se analizan oraciones y transcripciones automáticas, un proceso que puede requerir "latranscripción de grabaciones de audio por parte de empleados y proveedores de Microsoft".

"Nos dimos cuenta, en base a preguntas planteadas recientemente, que podríamos hacer un mejor trabajo especificando que los humanos a veces revisan este contenido", afirmó un portavoz de Microsoft al portal.

Microsoft permite a sus usuarios eliminar las grabaciones de audio por medio de una herramienta en línea. No obstante, su proceder ratifica que, por ahora, seguirá escuchado y descifrando mensajes, mientras que otras grandes compañías como Apple, Google y Amazon han renunciado a ello. Facebook puso fin a esa misma práctica hace unos días.

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