miércoles, 14 de agosto de 2019

"No tiene sentido que nos reunamos": Alberto Fernández rechaza propuesta de encuentro con Macri

"No tiene sentido que nos reunamos": Alberto Fernández rechaza propuesta de encuentro con Macri
El candidato Alberto Fernández en un centro cultural en Buenos Aires, 11 de agosto de 2019. Agustin Marcaria / Reuters

Macri confirmó que buscará reunirse con todos los candidatos presidenciales en pos de "cuidar la gobernabilidad". 

El candidato presidencial argentino Alberto Fernández, ganador de las elecciones primarias del pasado domingo, rechazó la propuesta del presidente Mauricio Macri para sostener un encuentro.

"Francamente no tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo", manifestó Fernández, en una entrevista con radio El Destape.


El aspirante a la presidencia respondió de esta manera, luego que Macri confirmara, durante un anuncio de medidas económicas, que buscará reunirse con todos los candidatos presidenciales en pos de "cuidar la gobernabilidad".

Fernández señaló que no se quiere hacer "partícipe de sus normas o sus decisiones".

"Yo no pienso como el presidente. Creo que tardíamente, desesperadamente toma estas medidas, sin evaluar el costo fiscal ni las consecuencias en los mercados. Ya lo estamos viendo", añadió.

Fernández instó a Macri que, "por la gravedad de la situación" en Argentina, "prime su condición de presidente, que gobierne y en eso tengan la plena certeza de que lo voy ayudar".

"Lo que nosotros queremos es que la Argentina se ponga de pie, empiece a producir, empiece a generar trabajo y a poner plata en el bolsillo de los argentinos", enfatizó.

Mensaje por WhatsApp


Sin embargo, trascendió en la prensa argentina, que el mandatario envió un mensaje, a través de WhatsApp, a Fernández y conversarán vía telefónica este miércoles.

"Si Macri me llama a mí, es porque dice 'solo no puedo'. Y yo, necesito que él gobierne", dijo el candidato presidencial, citado por Clarín.

Los anuncios de Macri


Este miércoles, Macri ofreció un discurso en el que anunció que aumentará los salarios como respuesta a la caída de bonos, la fuerte depreciación de la moneda nacional y la subida del riesgo país, registrados a raíz de su derrota en las elecciones primarias el pasado domingo.

También anunció otras medidas, como el congelamiento del precio de la nafta y el resto de los combustibles, por los próximos 90 días; empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos; dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre, para trabajadores informales y desempleados, entre otras acciones.

Los anuncios se produjeron luego que esta semana el precio del dólar superara los 60 pesos argentinos y el riesgo país sobrepasara los 1600 puntos; aunque, luego de su discurso, ese índice se elevó a más de 1800 puntos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios