viernes, 16 de agosto de 2019

Revelan la única ruta aérea del mundo que reporta a su compañía más de 1.000 millones de dólares

Revelan la única ruta aérea del mundo que reporta a su compañía más de 1.000 millones de dólares
Imagen ilustrativa. Un avión de British Airways en Londres (Reino Unido). Hannah McKay / Reuters

Los datos se basan en un análisis de los ingresos obtenidos por aerolíneas de todo el mundo entre abril de 2018 y marzo de 2019. 

La ruta aérea entre el aeropuerto de Heathrow de Londres y el John F. Kennedy de Nueva York que opera British Airways es la más rentable en el mundo, según datos de la empresa OAG, especializada en información sobre industria aérea. El estudio se basa en un análisis de los ingresos de las aerolíneas de todo el mundo obtenidos entre abril de 2018 y marzo de 2019.

El informe de OAG indica que British Airways logró obtener unos 1.159 millones de dólares en dicho período únicamente volando entre ambas ciudades. Los vuelos entre Londres y Nueva York de la empresa británica sumaron 42.680 horas, lo que equivale a unas ganancias de 27.159 dólares por hora.

El segundo puesto en el listado lo ocupa la ruta entre las ciudades australianas de Melbourne y Sídney operada por la mayor compañía del país, Qantas Airways (ingresos de 861 millones de dólares), seguida por los vuelos entre Londres y Dubái de la aerolínea Emirates (796 millones de dólares).

De esta manera, la ruta de British Airways no solo lideró este 'ranking', sino que también fue la única que reportó más de 1.000 millones de dólares a su compañía.

"Con más de un 30 % de asientos de primera clase o clase ejecutiva, se ve con claridad la importancia y el valor de esta ruta", señala la publicación.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios