viernes, 2 de agosto de 2019

Rusia confirma suspensión de Tratado INF por iniciativa de EEUU

Rusia confirma suspensión de Tratado INF por iniciativa de EEUU

La Cancillería de Rusia informó que el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) terminó formalmente este 2 de agosto.

“El 2 de agosto de 2019, por iniciativa estadounidense, el tratado INF firmado en Washington el 8 de diciembre de 1987, fue cancelado”. Este ha sido el comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores de Rusia en su página web.

Ante este hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país no desplegará misiles de mediano o corto alcance en ninguna de las regiones del mundo hasta que Estados Unidos comience a hacerlo. A su vez, Moscú afirmó que Washington ha cometido un grave error al dejar morir el tratado.

A su vez, el Gobierno ruso aseguró que tenía toda la voluntad para que el tratado siga vigente, pues asegura que en varias ocasiones invitaron a los estadounidenses a visitar sus instalaciones para que no queden dudas.

Algunos expertos militares aseguran que la salida de EE.UU. del tratado INF es parte de una estrategia frecuente de Washington, que se basa en culpar a los demás de sus actos, y lo confirma su reciente salida unilateral del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya señaló a Rusia como la única responsable de este hecho, pese a que EE.UU. fue quien anunció primero su salida. Los expertos aseguran que mientras los aliados de EE.UU. aprueben sus acciones unilaterales, Washington saldrá seco del agua y no se podrán evitar futuras tensiones geopolíticas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios