jueves, 1 de agosto de 2019

Rusia conmemora aniversario de su participación en I Guerra Mundial

Rusia conmemora aniversario de su participación en I Guerra Mundial

Hace 105 años, el primero de agosto de 1914, después de la declaración de guerra de Alemania, el imperio ruso entró en la Primera Guerra Mundial.

Este primero de agosto, Rusia ha conmemorado los 105 años del inicio de su participación en la Primera Guerra Mundial. Los actos han tenido lugar en las principales ciudades del país.

Oficialmente, desde el 2012, Rusia conmemora a los caídos de la Primera Guerra Mundial en esta fecha, un conflicto que destruyó a cuatro imperios incluyendo el ruso, un imperio forjado por la dinastía de los zares Romanov, el mismo que estuvo vigente durante casi 200 años. De tal manera fue el único imperio que desapareció durante la guerra.

Los historiadores estiman que la cifra de rusos caídos en los campos de batalla supera un millón y medio de personas, por lo que se deja una buena lección.

Para el imperio ruso, la Primera Guerra Mundial tuvo consecuencias desastrosas, dicen los historiadores, a pesar de ser parte de la unión de los países victoriosos, ya que inmediatamente después de la firma de la paz, Rusia entró en una guerra civil, que dejaría más muertes en su camino.

Algunos expertos están convencidos que, en el pasado y ahora en el presente, las fuerzas de poder son las culpables de este tipo de hechos, ya que creen que por medio de la fuerza pueden obtener lo que desean.

La Primera Guerra Mundial de 1914 a 1918 fue el primer conflicto militar global que involucró a 38 de los entonces 59 Estados independientes.

La Primera Guerra Mundial a su fin redibujó el mapa mundial, cambiando para siempre a Europa. Los cambios crearon tensiones territoriales que servirían como una chispa para surgimiento de un nuevo conflicto global, la Segunda Guerra Mundial.

Precisamente, los expertos concuerdan que en la actualidad pese a las tensiones globales, una nueva guerra estaría lejos de iniciar, ya que las consecuencias anteriores son suficientes para retener una nueva tragedia global.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios