sábado, 3 de agosto de 2019

Salida EEUU del INF conduce al mundo a una carrera armamentística


Estados Unidos se retiró formalmente este viernes del Tratado INF, firmado hace 32 años con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Una nueva Guerra Fría es lo que atemoriza al mundo tras el fin del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés). Estados Unidos ya anunció que pondría a prueba nuevos misiles de crucero y no ha tardado en cumplir con su palabra, ya que el nuevo jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo que Washington desplegará nuevos misiles en Asia en los próximos meses para contrarrestar la presencia china.

Declaraciones que se producen un día después de la salida formal de EE.UU. del INF. Según Rusia, la medida no solo afectará de forma negativa los intereses de Washington, sino la seguridad estratégica global. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya había afirmado que su país desplegaría misiles de corto y mediano alcance si EE.UU. lo hace.

China, país cuyo poderío quiere contrarrestar EE.UU. con el despliegue de nuevo misiles, se opuso a la decisión de Washington de abandonar el INF y denunció que el hecho afectará seriamente el equilibrio y la estabilidad estratégica del mundo.

Alarmado por lo que podría acontecer, Francia pide a los Estados Unidos y a Rusia dar pasos para evitar una carrera armamentista nuclear.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios