lunes, 19 de agosto de 2019

Senador ruso pide sancionar a EEUU por agresiones contra Venezuela

Senador ruso pide sancionar a EEUU por agresiones contra Venezuela
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa, Konstantín Kosachev.

El senador ruso Konstantín Kosachev ha propuesto a la comunidad internacional sancionar a Estados Unidos por sus agresiones y bloqueo contra Venezuela.

“Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas”, ha sostenido el lunes el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), en comentarios a la intención de EE.UU. de imponer un bloqueo marítimo al país bolivariano.

Kosachev ha resaltado que las sanciones tienen serias consecuencias, como la muerte de pacientes, y ha recordado que no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al impuesto a Cuba en 1962.

El senador ruso ha hecho estas declaraciones, poco después de que el sitio web estadounidense Axios afirmara que Trump había planteado a sus asesores estudiar el bloqueo marítimo a Venezuela.

Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas”, ha sostenido el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa, Konstantin Kosachev.

No obstante, el parlamentario ruso ha asegurado que el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) descarta esa opción, al considerar que es poco probable que funcione, ya que Venezuela no es una isla como Cuba. Además, “el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas, no atenúa la situación”, ha agregado.

“(El Gobierno de EE.UU.) no puede perdonar tal mundo civilizado, ese eufemismo común para Occidente y sus estados dependientes”, ha remarcado el senador, que considera que la “única culpa” que tiene Venezuela para ser atacada ha sido defender su soberanía e independencia.

Kosachev ha dicho que la confiscación de fondos en el extranjero y las diversas sanciones contra Caracas no han permitido que lleguen a este país decenas de cargamentos de medicamentos y alimentos, lo que provocado la muerte de miles de venezolanos. Sin embargo, añade el senador ruso, el Gobierno venezolano es acusado de crueldad y de ineficiencia económica.

El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos de Venezuela en Estados Unidos y prohíbe las transacciones comerciales con el país latinoamericano.

Recurriendo a este tipo de medidas restrictivas el inquilino de la Casa Blanca persigue forzar la renuncia de Maduro, quien empezó en enero un segundo mandato, tras ser elegido democráticamente en las elecciones de mayo de 2018.

Las autoridades chavistas, tal y como lo han hecho los líderes de muchos países independientes del mundo, han rechazado enérgicamente el bloqueo, lo cual según la comunidad internacional agravará la crisis de alimentos y salud en este país, asegurando que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios