jueves, 15 de agosto de 2019

Sondeo: El 56 % de estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

Sondeo: El 56 % de estadounidenses desaprueba la gestión de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin celebrado en Pennsylvania, 13 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

La desaprobación del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aumentado cinco puntos en un momento político tenso luego de dos tiroteos mortales en el país.

Los resultados de una encuesta, publicados el miércoles por la televisión local Fox New, indican que la desaprobación al mandatario subió a 56 % en este mes de agosto, 5 puntos más respecto al mes pasado.

De este modo, tan solo se queda a un punto para alcanzar el récord registrado en octubre de 2017, conforme otra encuesta elaborada por la misma cadena estadounidense en el cual 57 % de los ciudadanos no aprobaba en aquel entonces la gestión del magante republicano.

Los datos arrojan que un 43 % de los encastados aplaude el desempeño realizado por Trump, frente al 46 % del mes pasado. El mínimo histórico de aprobación sobre Trump en las encuestas de Fox News es de un 38 %, cifra obtenida también en octubre de 2017.

El actual sondeo se realizó entre 1013 votantes registrados en todo el país entre el 11 y el 13 de agosto. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

El estudio se realizó tras registrarse dos tiroteos masivos a principios de este mes en El Paso, Texas (sureste), y en Ohio (oeste) dejando en conjunto al menos 30 muertos y 50 heridos. En el caso de El Paso, el asesino aseguró en una carta publicada en su red social que quería matar mexicanos.

Al respecto, el 46 por ciento de los preguntados ha opinado que con el mandato de Trump el país está menos seguro. Entre tanto, el 59 % de los participantes en la encuesta han señalado que no están contentos con la forma en que van las cosas en Estados Unidos.

El mismo porcentaje dice que el presidente está “destrozando el país”, en comparación con solo el 31 por ciento que dice que está “uniendo el país”. Hace dos años, esos números se ubicaron en 56 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.

Los crímenes de odio han crecido en Estados Unidos. Varios funcionarios y analistas opinan que la retórica incendiaria de Trump en diversos temas, en particular la migración, es una de las principales causas del aumento de la violencia y tiroteos en el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios