miércoles, 21 de agosto de 2019

Trump ataca a judíos, tachándoles de ‘desleales’ e "ignorantes"

Trump ataca a judíos, tachándoles de ‘desleales’ e "ignorantes"
El presidente de EEUU, Donald Trump, observa un jarro en una visita suya a los territorios palestinos ocupados por Israel.

En vísperas de las elecciones 2020 de EE.UU., el presidente republicano Donald Trump acusa a judíos que votan por los demócratas de “deslealtad” e “ignorancia”.

En las declaraciones pronunciadas ayer martes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump, que busca una reelección en las Presidenciales 2020, indicó que los judíos que piensan votar por los demócratas muestran una “falta de conocimiento o gran deslealtad”.

“Creo que los judíos que votan por un (candidato) demócrata (a la presidencia), muestran una falta de conocimiento total o gran deslealtad”, indicó el mandatario a la prensa.

De igual modo, acusó a las congresistas demócratas Ilhan Omar, de origen somalí, y Rashida Tlaib, de origen palestino, de “odiar” al régimen de Israel y los judíos y denunció la falta de condenas entre otros representantes demócratas contra tal “postura antisraelí”.

Trump, asimismo, dejó claro que EE.UU. “no va a cortar el apoyo que brinda a Israel, por dos personas que odian Israel y los judíos”. Aseguró que no va a ni pensar en abordar el tema, que planteó Omar el lunes.

En una rueda de prensa junto con Tlaib, Omar pidió detener el apoyo estadounidense al régimen de Tel Aviv hasta que acabe la ocupación y los palestinos recuperen todos sus derechos.

Creo que los judíos que votan por un (candidato) demócrata (a la presidencia), muestran una falta de conocimiento total o gran deslealtad”, indicó el presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump.

Diputados demócratas y grupos judíos condenan las observaciones de Trump


El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, respondió inmediatamente a los comentarios que hizo Trump, diciendo que “Sr. presidente, usted sabe probablemente muy poco de personas leales. Nosotros creemos que politizar las creencias religiosas como ésta es peligroso y erróneo”.

Halie Soifer, directora ejecutiva del Consejo Democrático Judío de América, a su vez, denunció que “en un momento en que los incidentes antisemitas han aumentado, debido a que el presidente envalentona al nacionalismo blanco, Trump está repitiendo un mantra antisemita”, señaló.

Logan Bayroff, del grupo liberal pro israelí J Street, indicó que “no es sorprendente que los ataques racistas y falsos del presidente contra las mujeres de color progresistas en el Congreso hayan pasado a ser difamaciones contra los judíos”.

Israel, línea roja de Trump


El actual inquilino de la Casa Blanca mantiene una postura firme en apoyar al régimen de Tel Aviv ante las críticas y sus adversarios. Omar y Tlaib se convirtieron en blanco de ataques de Trump no solo por ser mujeres e inmigrantes, sino por mantener una postura antisraelí.

Desde su llegada al poder, Trump ha hecho lo imposible para conseguir el reconocimiento del régimen de Tel Aviv, entre ellos, presentó un llamado acuerdo del siglo para convertir a Israel en el dueño de las tierras robadas de los palestinos, reconoció la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí y reconoció la soberanía de Israel sobre los altos sirios de Golán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios