sábado, 17 de agosto de 2019

Trump ve peligrar su reelección por recesión económica en EEUU

Trump ve peligrar su reelección por recesión económica en EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin celebrado en Manchester, New Hampshire, el 15 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, teme que la recesión económica en el país norteamericano frustre su reelección en 2020.

Las perspectivas de la economía estadounidense en medio de signos de una desaceleración económica mundial es motivo de inquietud para Trump, que ve peligrar su reelección en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, según informó el jueves el rotativo local The Washington Post.

El periódico, citando fuentes familiarizadas con el tema, explica que el mandatario republicano está preocupado ante la posibilidad de que una recesión económica a nivel mundial golpee de lleno el mercado estadounidense y frustre su reelección.

Ante esa eventual situación, Trump no ha dudado de acusar a los medios y economistas de sesgar los datos provisorios macroeconómicos con la intención de afectar los resultados de los comicios del próximo año.

Está nervioso. Él piensa que todas las personas que hacen una previsión económica (desalentadoras a nivel mundial) son un grupo de élites que no saben nada sobre la economía real y están en contra de Trump”, sostiene un republicano cercano a la Administración estadounidense. 

“Está nervioso. Él piensa que todas las personas que hacen una previsión económica (desalentadoras a nivel mundial) son un grupo de élites que no sabe nada sobre la economía real y están en contra de Trump”, señaló un republicano cercano a la Administración estadounidense al rotativo.

Sin embargo, conforme el artículo, los funcionarios del Gobierno estadounidense no plantean nuevas medidas para evitar una recesión a la vista sino que entregan una evaluación optimista de la economía estadounidense al presidente.

Las señales de una recesión económica son muy perjudiciales para el candidato Trump, que ganó el cargo en parte con la promesa de fortalecer la economía de su país a través de sus llamadas políticas comerciales, basadas en el lema América First (América primero).

Trump ha descartado los pronósticos económicos negativos y se ha jactado de la salud de la economía estadounidense, añade The Washington Post y cita un tuit del magnate neoyorquino en el que culpó el jueves a los medios de comunicación por tratar de provocar una recesión y afectar sus posibilidades de seguir en la Casa Blanca.

“Los medios de noticias falsos están haciendo todo lo posible para colapsar la economía porque piensan que eso será malo para mí y para mi reelección. El problema que tienen es que la economía es demasiado fuerte y pronto estaremos ganando mucho en Comercio, ¡y todo el mundo lo sabe, incluso China!”, escribió en su mensaje el dirigente republicano.

Mientras el inquilino actual de la Casa Blanca cree que los medios de comunicación se han confabulado para evitar un nuevo mandato, son muchos los expertos que ven en la disputa comercial, iniciada contra China y la Unión Europea (UE) por el propio Trump, la razón principal de que la economía mundial haya entrado en una fase de deceleración a nivel global.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios